Las tablets están ocupando un lugar muy importante en el mercado, y se han convertido en una nueva y muy deseada atracción. La guerra por ser el mejor es cada vez más dura y vienen equipados con artillería cada vez más pesada. En este artículo te mostramos las características de dos de las tablets más atractivas, la Galaxy de Samsung y laiPad de la prestigiosa Apple. La guerra continúa y es el consumidor el que elige quién gana.
Medidas
La iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, la Galaxy con una un poco menor, de 7 pulgadas. El espesor sólo difiere en pocos milímetros.
La Samsung Galaxy pesa alrededor de 380 gr, casi la mitad del peso de la iPad que supera los 700 gr. Con el simple hecho de colocar una en cada mano, la diferencia es muy notoria.
A pesar de tener una pantalla de menor tamaño, en confort, la Galaxy tiene un punto a favor.
Pantalla
La diferencia de las pantallas también es notoria. Además del tamaño, la resolución de la tablet de la "Manzana" es de 1024 x 768 píxeles. Ambos son sensibles a la luz y ajustan el brillo automáticamente con respecto a la claridad del ambiente. La pantalla de 7 pulgadas de la Galaxy alcanza una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles.
Las dos pantallas son LCD, pero el backlight LED de la iPad otorga una mejor visualización de colores y contrastes desde distintos ángulos. Punto para la iPad.
Conectividad
Las dos tablets pueden conectarse a Internet mediante 3G y Wi-fi. Ambos tienen conexión Bluetooth, aunque la iPad restringe bastante la función de esa opción.
La gran diferencia radica en que la Galaxy permite realizar comunicaciones telefónicas. A pesar de ser un "móvil" bastante grande, se pueden realizar llamadas y videollamadas gracias a la presencia de una cámara frontal, de la cual la iPad carece. Además también se pueden enviar y recibir mensajes SMS.
Dos a uno para la Galaxy.
Memoria
La iPad está disponible en tres versiones: 16, 32 y 64 GB de memoria interna. La Galaxy sólo en 16 o 32 GB, a pesar de eso, el equipo de Samsung posee una entrada para tarjeta micro SD para poder expandir esa memoria, con una capacidad de expansión que puede llegar a los 64 GB. En este caso podríamos considerarlo un empate técnico.
Batería
Samsung asegura que la batería de la Galaxy tendría una durabilidad de hasta 7 horas reproduciendo películas y/o videos. En el caso de la iPad, su autonomía es de hasta 10 horas. Este detalle no debe sorprender, ya que la Galaxy es más chica y más liviana, por lo tanto tiene menos espacio para la batería. La iPad tiene muchas más posibilidades de poder sobrevivir un día completo. Punto para iPad.
Aplicaciones
La iPad cuenta, como cada equipo de Apple, con el AppleStore y la Galaxy, con el Android Store, donde se pueden hacer todo tipo de descargas pagas y gratuitas.
Las tiendas de aplicaciones (AppStore) son muy diferentes. El Apple Store, con más antiguedad, posee alrededor de 225 mil aplicaciones disponibles para iPad y iPhone. El Android Store, en cambio, cuenta con 70 mil, y resulta menos atractivo.
Performance
Técnicamente, en relación a la performance, es difícil comparar estos tablets. Ambos poseen procesadores de 1GHz (el iPad con un chip A4 de Apple, y el Galaxy con un Cortex A8 de ARM). La gran diferencia es el sistema operativo: el iPad ejecuta el iOS 4, y el Galaxy el Android 2.2.
Los dos sistemas poseen funciones parecidas, pero al momento de usarlos, la iPad parece ser bastante más rápida. Pero no todo son halagos para la marca de la manzana, existe un problema que disgusta a mucha gente, y es la falta de soporte Flash, esto impide el acceso a numerosas páginas webs y videos.
Extras
Existe un detalle que realmente hace la diferencia, la Galaxy, además de ofrecer la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y tener soporte Flash, es capaz de filmar y sacar fotos, detalles nada pequeños, que la iPad no tiene. La tablet de Samsung posee una cámara frontal de 1.3 Megapíxeles y otra trasera de 3 Megapíxeles y, aunque no sea una calidad excepcional, es capaz de grabar videos en formato HD.
Y aún hay más, se pueden sintonizar canales de televisión analógicos y digitales. Un punto extra para la Galaxy sin cualquier posibilidad de compararlo en ese sentido con la iPad.
Precio
El modelo más básico de iPad, con conexión Wi-fi, sin 3G y con 16 GB de almacenamiento, tiene un valor de entre 900 y 1100 dólares. La Galaxy es un poquito más cara y está siendo vendida a 1300 dólares aproximadamente.
Conclusión
La Galaxy se podría definir como una pequeña iPad con sistema operativo Android. Las dos tablets son muy parecidas. Las cámaras, la posibilidad de ver TV, la función de teléfono y el soporte Flash, no lograrían jamás convencer a los fanáticos de Apple para sustituir sus iPads.
Debemos tener en cuenta que la Galaxy es una fuerte competidora y tal vez si mejorase su cámara y aumentase la velocidad del sistema operativo, definiría la partida por goleada.
0 comentarios:
Publicar un comentario